9 DE JULIO - DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

La Dirección de Cultura informa a la comunidad que el próximo domingo 9 de Julio habrá de llevarse a cabo el festejo oficial por el Día de la Declaración de la Independencia. Será en el Rancho Museo La Palmira, donde a las 10 hs. se pondrá en marcha la jornada con un Concurso de Asadores. 
A las 11.30 hs. tendrá lugar el acto principal que por supuesto contará con la presencia de funcionarios municipales, educativos y por supuesto la presencia de las delegaciones de los colegios locales. Posteriormente comenzarán los espectáculos culturales, con la presencia de artistas de la ciudad, y de destrezas criollas, a cargo de agrupaciones tradicionalistas.

Cronograma:
13.30 - 14 HS. 
FOLCLORE INFANTIL CON "CHAUCHA Y PALITO"
Equipo de docentes, estudiantes y artistas dedicados a desarrollar actividades infantiles diferentes y novedosas
Luciana Bustos, Genoveva Lastra y Monica Zelaya

14 HS. 
ARRANQUE DE ARTISTAS - DESTREZAS EN CAMPO ALEDAÑO POR AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS (PREMIOS PARA TODOS )
CHORIZOS ASADOS PARA TODOS LOS CONCURSANTES
ARTISTAS : 
HERMANOS GóMEZ - CARLOS TALAVERA Y CONJUNTO 
NOELIA GONZÁLEZ Y GRUPO
RICARDO PEREYRA
POLLO TRAVERSO
DANIEL PERRONE
LA TROVERA
STELLA GUTIERREZ
BALLETS:
RICARDO VILLALBA
AGRUPACION LA PALMIRA (MIGUEL FLORENZA)
MATIAS MARTINELLI
AGRUPACION EL ARBOLITO
INSTITUTO LUNA (ENGEMANN)

LOCUCIÓN : WALTER PISACCO

BUFFET A CARGO DE PEREGRINOS - TRADICIONALISTAS
PRECIOS POPULARES:
PANCHOS: $ 15
EMPANADAS $ 15
CHORIPAN $ 35
SANDWICH DE VACIO N$ 50
GASEOSAS X 500 : $ 20
CERVEZA VASO X 750: $ 45

Concurso de Asadores - Bases y Reglamento:
1º).- El concurso se realizará en el predio del Rancho Histórico “La Palmira” el día 9 de Julio, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
2º).-Presentación de participantes: 09:30hs Concurso: 10 a 13 hs.
3º) Los participantes deben ser personas mayores de 18 años. Asador y un ayudante (opcional). Se aceptaran un máximo de 10 personas .
4º).- Los asadores (concursantes), deberán contar con los utensilios que consideren necesarios: palas, parrillas, chapas, y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo, como así también los condimentos que usaran para su elaboración.
5º).-La organización entregara a cada asador, a la hora 10:00 igual cantidad de kilos de carnes de diferentes cortes: tapa de asado, vacío y costilla.
6º).-Cada asador recibirá un numero en el momento de la inscripción que lo identificara en el concurso.
7º).-A la hora 13.00 el asado deberá estar pronto para efectuar la calificación a cargo del jurado designado por los organizadores y cuya decisión es inapelable. Para la evaluación se tendrá en cuenta los siguientes ítems:
* Técnica, entorno del fogón, presencia y comportamiento del asador y su acompañante.
* Higiene, orden en el lugar de trabajo y manipulación de alimentos.
* Estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.
8º).-Todos los asadores participantes recibirán diploma y premios en efectivo del primero al tercer lugar: 1ero. $ 2000 – 2do. $ 1000 – 3ro. $ 500-
Al aceptar estas bases los participantes acuerdan que el fallo del jurado es inapelable. La organización se reserva el derecho de solucionar los inconvenientes que no estén previstos en el reglamento y surjan en el transcurso del evento así como la admisión al concurso de los participantes. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día jueves 06 de Julio 2017 personalmente en Dirección de Producción y Empleo (16 y 49).
JURADO: PABLO PASCUA, DANIEL JUÁREZ, MAURICIO COLIQUEO y "CACHO" GIURICH.
TODO LO ASADO Y LUEGO VENDIDO, SERÁ A BENEFICIO DE LA COOPERADORA DEL ASILO DE ANCIANOS.

No hay comentarios: